EU critica que la reducción de las frecuencias de tren y el metro "deteriorará gravemente" el servicio público

  • Esquerra Unida Baleares (EUIB) ha advertido este viernes que la reducción de las frecuencias de tren y el metro "deteriorará gravemente" el servicio público.

En un comunicado, ha señalado, además, que la dirección de SFM "se ha demostrado incapaz de negociar con sus trabajadores y de gestionar correctamente".

La formación de izquierdas ha indicado que la decisión del Govern de que, a partir de este viernes, se producirá una reducción del 30% de las frecuencias del tren y metro "también se verá afectado por la reducción de frecuencias".

"Estas decisiones sin duda supondrán un empeoramiento grave del servicio de transporte público, que va exactamente en la línea contraria a lo que se había prometido en el programa electoral y, tal como denuncian los trabajadores, mantiene las políticas de recortes instauradas por el PP", ha agregado EU.

"EL GOVERN CEDE A LAS PRESIONES DE LOS TAXISTAS"

Al mismo tiempo, la formación ha censurado que el Govern "ha cedido a las presiones de los taxistas y ha rebajado las frecuencias previstas inicialmente en las nuevas líneas del aeropuerto".

Con todo, para EU "da la sensación de que este Govern progresista no tiene una auténtica política de transporte público y que se limita a gestionar la herencia de PP de una manera poco diferente a como lo haría este partido".

Ante ello, EU entiende que la solución a los problemas de movilidad de los ciudadanos o de la saturación de las carreteras, "no pasa por aumentar indefinidamente su capacidad con ampliaciones que suponen nuevas ocupaciones de territorio y que incentivan el uso de vehículos privados, sino con la mejora decidida del servicio público de transporte, pero se ve que este Govern no es capaz de entenderlo".

"La reducción de las frecuencias que se anuncia, digan lo que digan los gestores de SFM, supondrá un empeoramiento del servicio unas molestias importantes a los usuarios, que incentivarán el uso de los medios del transporte público", han recalcado desde la formación.

Para el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, es necesario "relevar los actuales gestores de SFM por su incapacidad bien demostrada de gestionar correctamente y de llegar a acuerdos con sus trabajadores".

"No se puede permitir que la situación de conflicto se mantenga indefinidamente, mientras se degrada el servicio, es necesario poner al frente de esta empresa pública a personas con capacidad de diálogo y con un compromiso firme en favor de transporte público", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento