El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' alcanzará las 90 actuaciones con dos nuevas obras

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' alcanzará las 90 actuaciones con las obras de remodelación integral de las calles Pozo Pila y África.
Obras en Estepona
Obras en Estepona
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Obras en Estepona

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que los trabajos que ya han dado comienzo supondrán la renovación integral de ambas vías con la colocación de nuevo pavimento y ornamentación típica andaluza.

Además, las obras incluyen la instalación de nuevas redes de saneamiento, pluviales, electricidad y telefonía, tal y como se ha venido haciendo en el resto de calles y plazas donde se ha intervenido desde 2012.

Velasco ha explicado que, durante la ejecución de los trabajos, el Consistorio va a proceder a aumentar la capacidad del colector de saneamiento de estas calles que recoge las aguas procedentes de la zona alta del casco antiguo, lo que supondrá una mejora considerable en la red.

La responsable municipal ha indicado que con las calles África y Pozo, que se encuentran junto a las recientemente remodeladas Sevilla y Aragón, se completa la transformación de una de las zonas más emblemáticas del casco antiguo, ya que sirve de enlace de conexión con la parte nueva de la ciudad.

Las dos nuevas obras no supondrán ningún coste para las arcas municipales debido a que fueron incluidas como mejora por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos del III Plan Municipal de Asfaltado, dotado con un millón de euros y financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga, según ha informado a través de un comunicado.

Velasco ha indicado que con "las obras que contempla el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo". De hecho, ha añadido, "todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales de Estepona".

Por otra parte, ha añadido que el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ha convertido al casco antiguo en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, ya que ofrece casi un centenar de espacios públicos peatonales con una estética andaluza que inspira a los visitantes.

Además, esta apuesta por convertir el centro urbano "en uno de los más bonitos de Andalucía ha traído consigo la apertura de un importante número de establecimientos de hostelería, ocio y restauración, por lo que se ha dinamizado la economía local".

A ese respecto, ha añadido que esta iniciativa municipal está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos.

En concreto, el Ayuntamiento de Estepona está tramitando en la actualidad ocho proyectos para nuevos establecimientos hoteleros en el casco histórico, que suman una inversión de 40 millones de euros y que supondrán la creación de unas 300 plazas hoteleras, que generarán más de 200 empleos directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento