Málaga para la Gente acusa a De la Torre "de echar gasolina al fuego" en el conflicto con los bomberos

  • Los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla ha visitado de nuevo el parque de bomberos de Martiricos, en esta ocasión para apoyar públicamente la huelga que mantienen los integrantes del Cuerpo. Además, han acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "de echar gasolina al fuego" en el conflicto con los efectivos.
Málaga para la Gente con bomberos en huelga
Málaga para la Gente con bomberos en huelga
EUROPA PRESS/ MPG
Málaga para la Gente con bomberos en huelga

Zorrilla ha asegurado que estos trabajadores están en huelga "porque así lo ha querido el alcalde y su equipo de gobierno, que no han cumplido con los mandatos plenarios para sentarse a negociar con los bomberos, que lo único que reclaman son mejoras para garantizar la seguridad del ciudadano".

Además, ha recordado que estos empleados públicos "han renunciado a todas sus demandas para empezar a negociar desde el principio, y, a pesar de ello, no se ha llevado a cabo dicha negociación. Muy al contrario, se ha desatado una política de revancha y persecución a los bomberos y a sus representantes, tan ilógicas que deja a parques sin suficiente personal".

En este punto, Zorrilla ha afirmado que "el alcalde, lejos de intervenir para solucionar el conflicto, ha echado gasolina al fuego". "El PP solo se preocupa de la Málaga de escaparate y descuida cuestiones verdaderamente importantes como el servicio de extinción de incendios", ha criticado.

De igual modo, ha dicho "sentir vergüenza de que la plantilla de bomberos de Málaga sea la que más horas de trabajo hace, que esté por debajo de ciudades como Sevilla o Valencia en cuanto a la ratio de trabajador por habitante o que se incumpla la Ley de Emergencia Andaluza porque el equipo de gobierno no aplica elementos obligatorios como la recalificación".

"La gestión del Cuerpo de Bomberos es un ejemplo del abandono por parte del PP de los servicios públicos", ha afirmado Zorrilla, al tiempo que se ha preguntado "quién manda en el Ayuntamiento en materia de seguridad".

También ha recordado que en Málaga se ha dado "el caso insólito" de que los huelguistas "protesten porque entienden que los servicios mínimos son insuficientes, y que por eso, cuando se producen sucesos como el incendio de este pasado martes en una nave comercial, los servicios de sanidad y otros bomberos dejaron la huelga para atender el siniestro", lo que "denota que las reivindicaciones de estos trabajadores buscan el interés de toda la ciudadanía".

Los representantes sindicales han criticado que en los servicios mínimos no se hayan incluido servicios como el de coordinación o sanitario, "que son imprescindibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento