La comisión de investigación de Ecociudad se constituirá el 5 de abril

  • La comisión de investigación sobre la sociedad municipal Ecociudad se constituirá el 5 de abril, día en el que se decidirá el listado de comparecientes y se analizarán los 20 meses de la gestión del actual equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).
Ayuntamiento de Zaragoza frontal
Ayuntamiento de Zaragoza frontal
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Zaragoza frontal

En concreto, se analizarán "las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Zaragoza que desembocaron en la presentación, por parte del alcalde, de una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra el gerente y otros responsables de Ecociudad", según reza en la moción, aprobada por unanimidad, en el último pleno.

No obstante, se podría ampliar al periodo de su constitución en la pasada legislatura y "CHA está dispuesta a investigar hasta la fase embrionaria de esta sociedad municipal", ha enfatizado el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio.

En la comisión de investigación habrá dos concejales por grupo municipal que remitirán las peticiones de información antes del 20 de marzo y el 27 de marzo se pondrá a disposición de los ediles en una sala que se habilitará en el Ayuntamiento custodiada por un funcionarios y donde se podrán hacer fotocopias de los documentos.

Los concejales tendrán un plazo de tres meses, prorrogable, para extraer las conclusiones, ha avanzado Carmelo Asensio, en un receso de la Junta de Portavoces.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento