La Junta ofrece ayuda psicológica a la familia de la fallecida golpeada por una rama en Toledo y a su centro escolar

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido ayuda psicológica al Colegio Diocesano Santiago el Mayor de Toledo y a la familia de la menor que falleció este lunes, 13 de marzo, tras ser golpeada por la rama de un árbol a la salida del centro escolar.
Colegio Santiago el Mayor
Colegio Santiago el Mayor
EUROPA PRESS/COLEGIO
Colegio Santiago el Mayor

Así lo ha comunicado a preguntas de los medios el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante una rueda de prensa en el Colegio de Arquitectos de Toledo, donde ha lamentado "enormemente este accidente".

En este sentido, ha señalado que "lo único que podía hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha es estar con la familia y con la comunidad educativa del colegio y poner a su disposición sus medios de atención".

Felpeto ha indicado que este martes, el centro recibió a primera hora de la mañana a cuatro de sus profesionales, junto con los dos profesionales orientadores del colegio, que estuvieron haciendo esa tarea de ayuda psicológica para los alumnos y el profesorado.

Además, Felpeto, que ha dicho conocer por experiencia "lo duro que es para la comunidad educativa cualquier situación de este tipo",

ha señalado que también se pusieron en contacto con la madre de la fallecida, facilitándole el teléfono de los profesionales para que "si en algún momento inmediato o no tan inmediato, necesita ayuda" la tenga, ha concluido Felpeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento