El cementerio de Polloe se convertirá en un parque con un circuito de tumbas ilustres

  • Se han plantado una docena de árboles.
  • Los servicios públicos serán mejores, modernos y accesibles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Imagen del cementerio de Polloe.
Imagen del cementerio de Polloe.
ARCHIVO
Imagen del cementerio de Polloe.

El cementerio de Polloe se convertirá en un parque público dentro de «cinco a siete años», según anunció ayer el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Alberto Rodríguez, tal y como recoge el Diario Vasco .

Un plano explicativo que se colocará en la entrada al recinto informará sobre el «circuito» a seguir para recorrer las diferentes calles que lo componen y contemplar la «riqueza patrimonial» que allí se encuentra, procedente en su mayor parte de iniciativas privadas; así como la veintena de puntos en los que se encuentran enterrados algunos personajes ilustres de la ciudad.

Según informó Rodríguez, las mejoras llevadas a cabo en el cementerio recientemente, que incluyen la plantación de doce árboles alcorques en la zona de la entrada, la renovación total del pavimento en numerosos viales, la reconstrucción de bordillos y cunetas, reparación de escaleras, el asfaltado así como la la creación de nuevas aceras, se irá completando a lo largo de los próximos años hasta crear un espacio de «gran riqueza».

La remodelación del frente del cementerio con el fin de mejorar las instalaciones destinadas al personal propio (vestuarios y otros) así como los baños para el público, que «se van a arreglar» dadas sus «malas condiciones», reconoció el concejal, costará 250.000 euros. Próximamente estos servicios serán «buenos, modernos y accesibles», aseguró Rodríguez.

Con motivo del Día de Todos los Santos que se celebrará el próximo jueves, el consistorio ha organizado un servicio de venta y entrega de flores en cementerios. Este servicio ofrece a los usuarios, especialmente a aquellos domicialiados fuera de San sebastian, la posibilidad de «honrar a sus seres desaparecidos» con una sola llamada.

Asimismo se ha lanzado el nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de panteones independientemente del mantenimiento general del cementerio. Este servicio es «muy demandado por los concesionarios de panteones», declaró el edil. para ello se realiza un estudio individual en el que se analiza el tipo de sepultura, sus características y estado actual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento