El PSOE pide al Gobierno que explique "los motivos reales" del cese del comisario provincial

  • El secretario general del grupo parlamentario socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que explique "las razones reales del relevo del comisario jefe de la Policía Nacional en Málaga a menos de un año de su jubilación". Para ello, ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso, en las que se piden los motivos del cese.

En un comunicado, Heredia ha explicado que en los cinco años al frente de la Policía Nacional en la provincia, Pedro Garijo "ha tenido que hacer frente a los recortes de efectivos y de materiales que ha sufrido el cuerpo en toda España y que eso ha repercutido en las cifras de criminalidad que ahora ofrecen como excusa para cesarlo".

El líder socialista malagueño ha destacado que, sin embargo, "ha permitido una fluida relación entre la Policía Nacional y los demás cuerpos policiales, así como un positivo acercamiento a la ciudadanía".

Ha recordado que desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, "los efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Málaga han descendido en 316, de 3.396 en diciembre de 2011 a 3.080 en octubre de 2016, último dato que proporciona el Ministerio del Interior".

"Además, no se ha invertido en nuevas comisarías, se ha recortado el gasto en materiales y no se refuerzan de manera suficiente las plantillas para Semana Santa o verano", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento