Maza preside este miércoles la toma de posesión del nuevo fiscal superior de Murcia

  • El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, preside este miércoles en Murcia el acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia, a partir de las 13.30 horas. Intervendrán el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme; el nuevo fiscal superior y finalizará el acto el fiscal general del Estado.

Díaz Manzanera toma así el relevo al fiscal saliente, Manuel López Bernal, que fue la persona que presentó la querella contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en el denominado 'caso Auditorio'.

Todo ello en medio de la polémica suscitada tras conocerse que la Fiscalía se posicionó en contra de investigar también a Sánchez en la trama Púnica pese a que las dos fiscales adscritas sí veían motivos.

También hay que recordar que Díaz Manzanera representó al Ministerio Público durante la instrucción del 'caso Auditorio' cuando el proceso se encontraba en los juzgados de Lorca y fue quien pidió que se investigara al presidente de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento