Estas plantas comenzarán a dar sus frutos en los meses de junio a octubre. "Esto nos permite alargar la campaña de la fresa, que en Huelva, debido a las altas temperaturas, acaba sobre el mes de mayo", ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez.
La cooperativa desarrolla así el concepto 'Your Global Berry Partner', eslogan que acompaña a su marca. Al respecto, Báñez asegura que "las temperaturas de Ávila en verano no son tan duras como las de Huelva, lo que permite seguir produciendo fruta fresca de máxima calidad y atender así a nuestros clientes también durante estos meses, mejorando el servicio que ofrecemos, cerrando prácticamente el ciclo anual".
La empresa está preparando el terreno, alomando y colocando los arcos en los que después irán los invernaderos. "El trabajo que realizaremos allí será el mismo que venimos haciendo en Huelva, marcado por la sostenibilidad y el respeto al entorno en el que producimos, obteniendo una fruta natural y con sabor", ha asegurado el director general de Cuna de Platero.
Para minimizar su huella medioambiental Cuna de Platero ha implantado programas como 'Food Chain Partnership de Bayer' en el 100 por cien de sus hectáreas de fresas, lo que le ha permitido ofrecer una fruta más natural, segura y saludable; o el proyecto 'Innocent Drink', implantado con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el riego, apostando por el ahorro de agua, obteniendo una reducción media del 18 por ciento.
Este es un paso más para poder ofrecer berries al consumidor durante todo el año, algo que ya ocurre con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen.
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