El Gobierno asumirá parte del coste de mejora de la piscina de La Cantábrica

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
9:30.- Despacho Dreunión
9:30.- Despacho Dreunión
GOBIERNO
9:30.- Despacho Dreunión

El Gobierno de Cantabria asumirá parte de la financiación de la mejora de la piscina de La Cantábrica en El Astillero, según ha trasladado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, al alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz, en una reunión en la que han abordado actuaciones en estas materias en el municipio.

Ruiz ha anunciado que su departamento cofinanciará el proyecto de mejora de la piscina descubierta de La Cantábrica, una obra "largamente demandada" según ha asegurado el regidor.

El astillerense ha mostrado su agradecimiento al consejero por la acogida de las propuestas que le ha presentado, "muchas de ellas necesarias y acuciantes", acogida que le deja "buenas sensaciones".

Ortiz ha destacado así el compromiso de la Consejería en participar "de manera muy importante" en la inversión para llevar a cabo las obras de reformas y adaptación de dicha piscina exterior, ya que se ha detectado "un grave problema" en la instalación de saneamiento, filtración y depuración de aguas "que se arrastra desde hace varios ejercicios". Según ha adelantado, este año se dará curso a la licitación de dichas obras que supondrán una inversión en torno a los 300.000 euros.

Siguiendo en el ámbito de las instalaciones deportivas, Ruiz ha informado al alcalde de que en los presupuestos de 2018 se incluirá una subvención nominativa para el Ayuntamiento de El Astillero que serán destinados a la construcción de un nuevo campo de hierba artificial de fútbol 7 al lado del actual campo del Arenas de Frajanas, "que ahora mismo es uno de las más utilizados del municipio".

ALBERGUE DE PEREGRINOS EN MUSLERA

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, el alcalde ha planteado al consejero la necesidad de reabrir el albergue de peregrinos ubicado en la localidad de Muslera.

"Es un proyecto en el que estamos empeñados desde el inicio de esta legislatura y el edificio, que lleva cerrado hace tiempo, requiere de una reforma para adecuarlo", ha explicado Francisco Ortiz, que también abordará este tema con la Consejería de Turismo.

Según ha dicho, este albergue está un sitio "emblemático", en uno de los parajes "más destacados" del Camino de Santiago por el Norte, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la reunión también han participado la directora general de Deporte, Zara Ursuguía; el teniente alcalde de El Astillero, Salomón Martín, y el concejal de Deportes, Jaime Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento