Apuñala a su pareja embarazada en Nou Barris: el bebé ha muerto y ella está en estado crítico

  • El hombre, de nacionalidad polaca como la víctima, se autolesionó.
  • La mujer fue hallada en el portal del edificio donde residen.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura).
Portal del edificio donde vive la mujer apuñalada por su pareja este 10 de marzo.
Portal del edificio donde vive la mujer apuñalada por su pareja este 10 de marzo.
ACN
Portal del edificio donde vive la mujer apuñalada por su pareja este 10 de marzo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad polaca de 33 años por presuntamente agredir con un arma blanca a su pareja embarazada de 31 años y también de nacionalidad polaca en el distrito barcelonés de Nou Barris. La mujer está en estado crítico y el bebé ha fallecido, según fuentes del Govern.

Según ha informado en un comunicado, la policía catalana ha recibido un aviso sobre las 13 horas alertando de una pelea en el interior de un domicilio en Nou Barris.

Cuando los agentes han llegado, han encontrado a la mujer herida por arma blanca en el portal del edificio tratando de huir y al detenido, que se habría autolesionado, atrincherado en una habitación.

Los agentes han activado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos profesionales han estabilizado a la mujer y la han trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona en estado crítico.

El hombre ha sido trasladado detenido a otro centro hospitalario y los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado en su cuenta de Twitter su consternación por lo sucedido y ha llamado a que el concierto que se celebra mañana en Nou Barris por el Día de la Mujer se convierta en un "gran acto de rechazo" a la violencia machista.

La directora del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa Pitarch, ha condenado la grave agresión, y ha reiterado la determinación del Govern en la erradicación de la violencia machista.

Asimismo, ha afirmado que esta lacra "es la expresión más grave de la desigualdad entre hombres y mujeres", y ha recordado que existe el teléfono 900 900 120 especializado en la atención de casos de violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento