La Noche en Blanco se extiende a una jornada completa y llevará algunas actividades a los barrios

  • Granada extiende la cuarta edición de la Noche en Blanco al día completo del 25 de marzo y a los barrios de los distritos Zaidín, Chana, Beiro y Albaicín en las jornadas previas, las del 22, 23 y 24, según ha anunciado la concejal granadina de Comercio, Turismo y Movilidad, Raquel Ruz.
Presentación de la Noche en Blanco de Granada en 2017
Presentación de la Noche en Blanco de Granada en 2017
AYTO.GRANADA/EUROPA PRESS
Presentación de la Noche en Blanco de Granada en 2017

En una edición dedicada a la obra 'Cuentos de la Alhambra', de Washington Irving, los comercios adheridos a la iniciativa permanecerán abiertos hasta las 00,00 horas y habrá actividades que conjugarán literatura, arte, música, danza, gastronomía, ciencia, moda, deporte y tendencias, entre otras facetas de la diversidad cultural, patrimonial, turística y de ocio que ofrece Granada.

La unidad de las iniciativas pública y privada permite augurar que la Noche en Blanco de 2017 "estará plagada de un sinfín de actividades de calidad, para todos los gustos y públicos, con especial acento en las familias".

Más de cien espacios de la ciudad acogerán el programa de actuaciones promovido por, en otras entidades, Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras.

Con el homenaje a 'Cuentos de la Alhambra', de Washington Irving, se trata de vincular el proyecto a la nominación de la Unesco de Granada como Ciudad de la Literatura y a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Se convocará un concurso literario en torno al escritor y viajero norteamericano para añadir "el trigésimosegundo cuento de la Alhambra"; los interesados tienen hasta el día 15 para enviar el relato que se sume a los 31 de que consta la obra de Irving.

Esta edición estrena también una aplicación para móviles Android e IOS a fin de que granadinos y visitantes visualicen en un plano las ubicaciones de todos los espectáculos programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento