El 36% de los jóvenes gallegos elige ser emprendedor como mejor opción de futuro, según Young Business Talents

El 36% de los jóvenes gallegos elige ser emprendedor como mejor opción de futuro, según Young Business Talents

Alumnos participantes en el programa educativo Young Business Talents
Alumnos participantes en el programa educativo Young Business Talents (YOUNG BUSINESS TALENTS)
  • El 36% de los jóvenes gallegos considera que ser emprendedor y montar su propia empresa es la mejor opción para su futura carrera profesional, frente a ser asalariado (33,3%) o funcionario (30,4%); según se desprende del III Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por Praxis MMT, ESIC y NIVEA, en coordinación con la Universidad de Granada.

Según los datos de las provincias de la comunidad, son los jóvenes de Ourense (41,8%) los que más se inclinan por ser emprendedores en el futuro, seguidos de los de Pontevedra (38,7%). Sin embargo, los preuniversitarios de Lugo prefieren ser funcionarios públicos como mejor opción (43%) y la mayoría de los estudiantes de A Coruña (39,5%) eligen trabajar para una empresa privada.

Estos datos van en la línea de los resultados a nivel nacional, en los que el 36% de los jóvenes españoles elige formar su propia empresa como su opción favorita y el 37,9% prefiere en un futuro trabajar para una empresa privada.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA

El 93,6% de los estudiantes gallegos estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, siendo la quinta comunidad de España cuyos jóvenes más se trasladarían.

Este dato se encuentra por encima de la media del conjunto español, en el que el 90,2% cambiaría de provincia para mejorar profesionalmente. Los destinos preferidos de los jóvenes para mudarse dentro de España serían Madrid (31,8%), Barcelona (19,1%), Sevilla (4,7%) y Valencia (3,1%).

Además, preguntados por si cambiarían de país, los gallegos también son de los más dispuestos a trasladarse al extranjero, ya que el 83,4% se mudaría fuera de las fronteras españolas por trabajo. Los gallegos son los quintos en el ránking de movilidad internacional y se sitúan por encima de la media española (81,2%), siendo los destinos más populares para trasladarse Estados Unidos (22,2%), Reino Unido (13,1%), Alemania (6,1%) e Italia (5,3%).

Analizando los resultados por provincias, el 87,3% de los jóvenes de A Coruña cambiaría de país por trabajo, siendo los más dispuestos a moverse internacionalmente, seguidos de los de Ourense (83,6%), Pontevedra (82,9%) y Lugo (79,1%).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2980405/0/36-jovenes-gallegos-elige-ser-emprendedor-como-mejor-opcion-futuro-segun-young-business-talents/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios