Lantegi Batuak abre en el campus de la UPV/EHU en Leioa el 'Jardín de la Igualdad' en el Día Internacional de la Mujeres

  • Lantegi Batuak, en colaboración con la UPV/EHU, ha llevado a cabo este miércoles la plantación de un "Jardín de la Igualdad", dentro de los actos reivindicativos del Día Internacional de las Mujeres.
Jardín de la Igualdad
Jardín de la Igualdad
MANU DE ALBA
Jardín de la Igualdad

En la creación de este simbólico espacio, situado en las inmediaciones de la Escuela de Hostelería del Campus de Leioa, han participado plantando semillas para "igualizar" personas con discapacidad de Lantegi Batuak, acompañadas de alumnos de la UPV/EHU.

Según ha informado Lantegi Batuak, esta acción se enmarca dentro del II Plan para la Igualdad Lantegi Batuak, un plan permanente que integra la perspectiva de género de una manera transversal en la actividad y procesos clave de la organización, cuya ejecución está financiada por el Fondo Social Europeo con el proyecto Aukerability.

El origen de este acto simbólico está en la identificación del espacio universitario como "laboratorio del conocimiento y como un

lugar desde donde poder impulsar valores que aboguen por el respeto, la igualdad y la diversidad", ha explicado la entidad.

Por ello, desde el área de Formación y Desarrollo de Lantegi Batuak, con el objeto de "visibilizar a las personas con discapacidad y generar espacios participativos donde puedan ser protagonistas", se propuso a la UPV/EHU "compartir esta jornada en pro de la equidad de género".

Entre otros reconocimientos, Lantegi Batuak recibió, en 2011, el distintivo de entidad colaboradora para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, concedido por Emakunde, y que pone en valor la labor realizada por las empresas y entidades que asumen el compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral.

LANTEGI BATUAK

Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, fundada por Gorabide, asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual.

La entidad cuenta con 25 centros y una amplia red de servicios en Bizkaia, en los que desarrollan su actividad más de 3.000 personas (el 35% son mujeres y el 65% son hombres), de las que cerca de 2700 tienen una discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento