Murcia promoverá declarar el 21 de septiembre Día Regional de la Innovación por el nacimiento de Juan de la Cierva

  • El Gobierno regional va a promover la declaración del día 21 de septiembre, fecha del nacimiento del inventor y científico murciano Juan de la Cierva, como Día Regional de la Innovación.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a las empresas, y al conjunto de la sociedad, "de la importancia de la innovación como motor de evolución y de desarrollo económico, y sumarse a las actuaciones que desarrolla la Comunidad para impulsar la innovación entre las empresas regionales".

En este sentido, ha defendido la necesidad de "preparar a las futuras generaciones para afrontar el reto de la cuarta revolución industrial y enviar un mensaje claro a nuestras empresas sobre las ventajas que tiene la implantación de los procesos de gestión de la innovación sobre una premisa fundamental: está al alcance de cualquier empresa y no supone necesariamente un coste elevado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento