Empresarios 7 Palmas acusan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de tomar medidas "perjudiciales" para ellos

  • La presidente de la Asociación de Empresarios de Siete Palmas, Yaiza Barrios, ha acusado este miércoles al gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de tomar medidas "perjudiciales" para ellos en relación a la instalación de un carril guagua-taxi, en sentido bajada, que aseguró les quitará plazas de aparcamiento.

Así, como modo de protesta, la Asociación realizará este miércoles una concentración, a las 19.00 horas, en la Avenida Felo Monzón, lugar donde se ha pintado el carril guagua y con el que, según expuso Barrios a Europa Press, el Ayuntamiento elimina "250 plazas de aparcamiento".

Esto, añadió, "perjudica a los empresarios de la zona porque carece de plazas de aparcamiento". A ello, sumó, que las medidas para carga y descarga "son también perjudiciales porque se instalan lejos y en la otra cera".

Por ello, subrayó, son "medidas inapropiadas e innecesarias", ya que también criticó que debido a este carril, los contenedores de residuos domiciliarios se han colocado sobre las aceras entorpeciendo el tránsito de los ciudadanos.

Además, Barrios negó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya negociado con ellos, a pesar dijo de haber presentado en el Registro 3.000 firmas de empresarios, vecinos y usuarios de la Zona Comercial Abierta de Siete Palmas para retirar el carril guagua.

También, expuso que hace más de un mes solicitó una reunión con el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, encuentro que se iba a haber celebrado el 3 de febrero, pero que finalmente no se produjo. "Llevo un mes esperando para que me reciba", afirmó Barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento