Militantes de 'Podemos' La Rioja inician una campaña de apoyo a Cantabrana y piden dimisión del Consejo Autonómico

  • Militantes de 'Podemos' La Rioja han iniciado una campaña de apoyo, a través de la recogida de firmas, por medio de la página www.peticionpublica.es, de apoyo al diputado regional de la formación Germán Cantabrana, y de reclamación de dimisión del Consejo Ciudadano Autonómico.
Germán Cantabrana, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja
Germán Cantabrana, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja
EUROPA PRESS
Germán Cantabrana, portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja

En información a la que ha tenido acceso Europa Press, la petición virtual se dirige al secretario de Organización de 'Podemos', Pablo Echenique. Un apoyo al parlamentario riojano que surge a raíz de la información, recogida en diario 'La Rioja', sobre la apertura de

un expediente sancionador a Cantabrana.

En el comunicado, que se adjunta a la petición de firmas, muestran "total apoyo a Cantabrana" y un "absoluto rechazo a las actuaciones del Consejo Ciudadano Autonómico y en particular al secretario general Autonómico, Kiko Garrido".

Indican que "como militantes del partido conocemos y respaldamos el trabajo realizado por Germán Cantabrana, cuya labor conocemos de primera mano, que siempre ha estado disponible para trabajar junto a círculos, militantes y sociedad civil en la construcción de nuestro proyecto". Por tanto - añaden- que "desmentimos las acusaciones sobre su falta de colaboración o trabajo o relación con el partido".

"Las críticas y difamaciones vertidas en prensa sólo pueden responder al interés personal de Kiko Garrido, quien ocupa el puesto número 5 al Parlamento Autonómico, así como el segundo al Congreso, y por tanto resultaría la persona más beneficiada ante la dimisión de otro diputado, dado que le permitiría ocupar su puesto", han apostillado.

Los estatutos de Podemos - recuerda el escrito- permiten "ejercer simultáneamente un cargo orgánico y otro público", por tanto Kiko Garrido "podría mantener su puesto como secretario autonómico y ocupar el escaño en el Parlamento Autonómico a la vez".

Además, muestran su rechazo a las "técnicas utilizadas en esta guerra de poder que sólo pueden dañar a nuestro proyecto político". Lo aparecido hoy en periódico, a su juicio, "muestra una falta total de responsabilidad por parte del Consejo Ciudadano Autonómico hacia nuestro proyecto, y por tanto no queremos que las personas que han efectuado estas acciones sigan al frente del partido en La Rioja, puesto que sólo puede dañarlo".

Por ello, exigen la dimisión del secretario general, Kiko Garrido y del Consejo Ciudadano Autonómico y piden a Echenique que "convoque un proceso de primarias en La Rioja para que podamos volver a encauzar un proyecto político que es la esperanza para muchos y muchas ciudadanas en esta región". Al final del comunicado, a modo de firma, aparece el hastag #KikoDimision

Mostrar comentarios

Códigos Descuento