El Skatepark Málaga celebra una jornada de puertas abiertas este sábado por su segundo aniversario

  • El Skatepark Málaga celebra este sábado, día 11 de marzo, su segundo aniversario, y lo hace con una jornada de puertas abiertas. El gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, José del Río, ha presentado los resultados de esta instalación de 13.000 metros cuadrados, dirigida a las modalidades de skate, bmx, roller y scooter.
Aniversario skatepark málaga segundo
Aniversario skatepark málaga segundo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Aniversario skatepark málaga segundo

Del Río ha estado acompañado por el ciclista de bmx Rubén Alcántara, el presidente de la Asociación de Patinaje Al Andalus, Francisco Núñez, y el juez de skate Sanmi Domínguez.

Tras el segundo año de gestión de esta instalación deportiva, por la que han pasado por sus pistas más de 13.200 personas, de las cuales un 32,5 por ciento son extranjeros, el Skatepark Málaga "se ha consolidado como referente de instalación para deportistas sobre ruedas", ha subrayado.

Málaga Deporte y Eventos ha trabajado en el fomento de la práctica de estos deportes poniendo en marcha servicios como excursiones para los centros escolares, iniciadas este segundo año y que ha recibido a más de 400 alumnos; y escuelas y cursos intensivos, que han acogido a 132 personas.

El recinto ha potenciado la competición, con la promoción de más de 14 eventos junto a diferentes colaboradores, organizadores y marcas del sector como el Málaga Natural Bowl Riders, considerado el primer evento de skate en Andalucía. "El Ayuntamiento apuesta por él como cita anual y obligatoria en Málaga, con carácter internacional y para que esté dentro del circuito de competición de skate", han señalado.

La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, inaugurará el sábado una nueva pista minipumptrack, una nueva inversión realizada por el Consistorio para mejorar unas instalaciones consideradas "de las mejores del mundo" por los deportistas de élite, entre ellos, Tony Hawk.

Fabricada en hormigón, sus formas y líneas permiten iniciarse en todas las actividades sobre ruedas -bmx, patín, scooter y skate- y disfrutarla por su velocidad para 'riders' más avanzados.

También abrirá ese día la primera de las tiendas N Bike, instalada en uno de los autobuses del skatepark, en la que se venderán bicicletas, materiales de bmx de las mejores marcas, además de 'flybikes', protecciones y cubiertas. La propia tienda funciona también como un taller donde se podrán reparar bicicletas.

La jornada de puertas abiertas comenzará a las 16.00 horas e incluirá concursos 'Stax' y 'N Bike', con pruebas

como la vuelta más rápida, retos de 'ollie', entre otros. Las dos primeras tiendas aportarán regalos para los mejores participantes. La actividad finalizará a las 22.30 horas.

A las 17.30 horas, dará comienzo una 'cypher' abierta, donde cualquier persona, de cualquier edad y nivel, podrá bailar y expresarse libremente, tanto rapeando como bailando breakdance. Estas actividades estarán organizadas por Iniciativa Internacional Joven y El Circulo Breaking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento