Las Cortes paran y procuradores y trabajadores se concentran por la igualdad de la mujer

  • El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha parado durante 15 minutos para que procuradores y trabajadores del Parlamento se concentraran en la puerta del edificio que acoge al poder legislativo para mostrar su respaldo a la lucha por la igualdad de la mujer.
Valladolid. Concentración Día Internacional de la Mujer
Valladolid. Concentración Día Internacional de la Mujer
EUROPA PRESS
Valladolid. Concentración Día Internacional de la Mujer

Los 84 procuradores del parlamento y empleados de la Cámara han secundado este acto, en el que muchos de ellos portaron en sus solapas un lazo morado y otros vestían de negro en favor de la igualdad y para mostrar su repulsa a la violencia de género.

En concreto, el Pleno de la Cámara comenzó con la lectura de una Declaración Institucional para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y siguió con esta concentración de cinco minutos y paro de la sesión plenaria durante 15. Así, el 8 de marzo concluirá con la proyección en la fachada lateral de la sede de las Cortes de la imagen del símbolo del género femenino.

Fue la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la encargada de dar lectura a la Declaración Institucional consensuada en el que se insiste en que "todos los ámbitos han de ser igualitarios para la consecución real de la igualdad entre hombres y mujeres". "Derechos, laborales, civiles, políticos, o reproductivos son en muchas sociedades todavía inexistentes y en otras, como en la nuestra, la igualdad formal no puede hacernos bajar la guardia, pues estamos muy lejos de la igualdad real", ha destacado Clemente.

En el documento se ha insistido en que las mujeres aún sufren la "brecha salarial, el techo de cristal, la precarización y la parcialidad y en los peores casos, acoso laboral o discriminación laboral". "Seguimos sufriendo la cosificación de nuestros cuerpos, la publicidad sexista, la sociedad de los roles de género, seguimos sufriendo la peor de las desigualdades en forma de violencias machistas, desde la violencia psicológica hasta el asesinato pasando por las violaciones o el acoso sexual", ha leído la presidenta de las Cortes.

Con estos argumentos, los grupos han considerado que un año más toda la ciudadanía tiene la obligación de reivindicar la igualdad real "para generar condiciones de vida y educación dignas para todas en cualquier lugar del mundo" y para que las mujeres gocen "de todos los derechos y oportunidades en equidad y que como personas les corresponden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento