El PSOE critica "el despropósito" de PP con el Plan de Infraestructuras Cofinanciadas de la Diputación

  • El diputado provincial socialista Cristóbal Fernández ha criticado este martes que el Plan de Infraestructuras Cofinanciadas de la Diputación, "excluirá a la mayoría de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, ya que el PP plantea una subvención máxima por proyecto de 400.000 euros, no es justo ni equitativo", lo que han tachado de "despropósito".
Cristóbal Fernández Y Manuel Chicón En Rueda De Prensa En Antequera
Cristóbal Fernández Y Manuel Chicón En Rueda De Prensa En Antequera
EUROPA PRESS/ PSOE
Cristóbal Fernández Y Manuel Chicón En Rueda De Prensa En Antequera

Fernández, que ha informado en rueda de prensa en el municipio malagueño de Antequera, ha estimado que "solo una veintena de municipios podrán beneficiarse de este programa por la insuficiencia de la cuantía presupuestada para su desarrollo total, de 4,2 millones de euros".

Al respecto, ha señalado que "de nuevo es un modelo discrecional, no concebimos un plan que no es transparente y no vamos a apoyarlo", ha advertido, al tiempo que ha recordado que la línea de ayudas contempladas por el PP se refieren para proyectos de carácter deportivo, cultural, social o destinados al ocio.

No obstante, Fernández ha explicado que en las bases propuestas, "el PP pretende que todos los municipios aporten el 20 por ciento del coste del proyecto independientemente de su población, con lo que el esfuerzo financiero será mayor en aquellas localidades con menor número de habitantes".

"Es un plan que deja en la cuneta a la mayoría de pueblos pequeños de la provincia", ha afirmado el diputado del PSOE, que ha recordado que los socialistas han propuesto diversas "mejoras". Al respecto, ha señalado que "el PP ha dado la callada por respuesta, por lo que no sabemos si estas peticiones junto con otras de la oposición serán atendidas y tenidas en cuenta", ha apostillado.

Por otro lado, desde el PSOE han lamentado que el PP quiera plantear un modelo de Diputación "arbitrario, injusto y excluyente" y han dejado claro que "desde el PSOE seguiremos defendiendo un modelo alternativo y diferente basado en dos principios fundamentales, que la Diputación destine la totalidad de sus recursos a asistir económica y técnicamente a los municipios menores de 20.000 habitantes y que se repartan los recursos públicos de forma equitativa, justa y con concierto. El PP debe abandonar definitivamente el modelo de Diputación arbitraria, discrecional y partidista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento