El Ayuntamiento lamenta la "situación heredada" con las Tascas porque el PP "no supo gestionar" el tema

  • El Ayuntamiento de Castellón ha lamentado la situación "heredada" que se arrastra con el tema de las Tascas, "porque el Partido Popular no supo gestionar este tema en su momento", y ha recordado que el Gobierno local ha mantenido una postura de diálogo con todas las partes implicadas para intentar llegar a un consenso sobre este tema.

El consistorio se ha referido así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que le obliga a cumplir una resolución de este mismo órgano judicial en la que se pide al consistorio que ordene a los locales de las Tascas el cese de la venta y suministro de alcohol en la calle entre las 22.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente.

El Ayuntamiento ha recordado que esta resolución se refiere, exclusivamente, a la venta de alcohol para su consumo en la calle, "quedando excluidos, los locales, terrazas y los espacios expresamente autorizados".

Ello no significa, en ningún caso, -según el consistorio- que los locales deban cerrar a las 22.00 horas. "Dentro de su establecimiento, en sus terrazas, podrán desarrollar su actividad y vender alcohol hasta el horario autorizado, dependiendo de sus licencias, lo que no podrán es vender el alcohol para su consumo en el exterior, fuera de los espacios autorizados", ha añadido.

El Ayutamiento ha recalcado que esta resolución forma parte del procedimiento judicial iniciado por la Asociación Castelló Sense Soroll cuando denunció, en 2009, que el Ayuntamiento no controlaba la venta y suministro de alcohol para su consumo en las calles Barracas e Isaac Peral a partir de las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento