Clavijo avanza que la reforma fiscal de 2018 primará a sectores estratégicos

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este martes que la reforma fiscal que su Ejecutivo pretende poner en marcha en 2018 primará sectores estratégicos que generen valor añadido en la economía de las islas.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto (ASG), ha admitido que "no hay soluciones mágicas" para mejorar los problemas estructurales del archipiélago, sino una "batería de pequeñas medidas" que pueden contribuir a paliarlos.

Entre ellas ha destacado la creación de empleo, el impulso a la política industrial, la puesta en marcha del FDCAN o la futura reforma fiscal.

El presidente ha comentado que el objetivo es lograr una economía "menos dependiente", sin olvidar que turismo y servicios "siempre" serán los principales sectores, al tiempo que ha abogado por fortalecer el desarrollo insular para "evitar el despoblamiento", principalmente en las islas verdes.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha señalado que el turismo es "estratégico" en el peso de la economía canaria, pero al mismo tiempo, ve "necesario" que se diversifique a través de la industria, las energías limpias, el comercio o el sector primario.

Asimismo, ha demandado un modelo económico "más equilibrado" que acabe con el "déficit estructural" de bajos salarios, alto paro y escasa cualificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento