La Subdelegación informa a sindicatos del proceso de cesión de un inmueble para uso administrativo del CNP

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se ha reunido este lunes con representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga para explicarles el proceso en que se encuentra la cesión de un inmueble por parte del Ayuntamiento a la Dirección General de Policía destinado a albergar unidades sindicales y administrativas.

Con la presencia también del comisario principal jefe provincial, Pedro Garijo, el subdelegado ha mantenido un encuentro con el secretario general de Confederación Española de Policía en Andalucía Oriental y Melilla, Juan Carlos Gil; el dirigente del Sindicato Profesional de Policía, Jesús Andrés de Dios; la secretaria provincial del Sindicato Unificado de Policía, Mariló Valencia, y la secretaria general en Málaga de Unión Federal de Policía, Susana Corrales.

Durante la reunión, Briones ha relatado las actuaciones llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno desde que se trasladó la oficina de Extranjería de calle Virgen del Gran Poder a su actual emplazamiento, con "la finalidad de posibilitar el uso policial de las dependencias que se habían abandonado en Carranque".

"Entonces, aquellas instalaciones que corresponden a un colegio pero ya sin uso educativo, estaban cedidas a la Subdelegación del Gobierno. Hemos tenido que realizar una serie de trámites, entre ellos la renuncia al uso para que posteriormente lo solicitara la Dirección General de Policía", ha explicado Briones a los sindicatos.

En el último año se intensificaron las negociaciones con el Ayuntamiento para que fuera posible la ubicación allí de algunas oficinas instaladas en el antiguo Centro de Internamiento para Extranjeros de Capuchinos, ya que estaba previsto igualmente el abandono de este edificio debido a sus carencias y deterioro.

No ha sido hasta este mes cuando el Consistorio ha anunciado que la cesión está "prácticamente resuelta" y que tendrá que ser el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo el que dé el visto bueno definitivo, "por lo que esperamos que a partir del 22 o 23 de marzo, que son las fechas que nos han dado, puedan comenzarse las obras de adecuación del nuevo espacio en Carranque", ha manifestado Briones.

El subdelegado ha agradecido "la implicación del comisario provincial para agilizar el proceso" y también "la paciencia y colaboración de los representantes sindicales, quienes a su vez han mostrado su satisfacción por el encuentro y el impulso definitivo dado al acuerdo en los últimos días".

Los sindicatos han mostrado su interés en participar, en la medida de lo posible, en los trabajos previos de adecuación de sus secciones en el inmueble de la calle Virgen del Gran Poder "para que tanto las actuaciones como la futura mudanza se realicen satisfactoriamente", según han señalado desde Subdelegación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento