Un alumno del colegio Santa Joaquina de Vedruna gana la fase local de la Olimpiada de Geografía

  • Tras la realización del examen correspondiente a la fase local de la VIII Olimpiada de Geografía 2017, que se celebró en la Universidad de Sevilla (US) el pasado viernes 3 de marzo, ya se conocen los nombres de los tres alumnos con las mejores calificaciones.
Un momento de la Olimpiada de Geografía
Un momento de la Olimpiada de Geografía
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Un momento de la Olimpiada de Geografía

El primer clasificado ha sido Rafael Andrés Zambrana Pérez, alumno del colegio Santa Joaquina de Vedruna, de Sevilla; en segundo lugar, María Prieto Romero, del IES Aguilar y Cano, de la localidad de Estepa; y por último, la tercera clasificada ha sido Andrea Rodríguez Jiménez, alumna del Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla. En este mismo orden, los ganadores han sido premiados con 60, 40 y 30 créditos de matrícula, en caso de matricularse en alguno de los títulos de Grado de la Hispalense.

Estos alumnos podrán participar en la competición nacional representando a la US. Dicha final se celebrará los días 24 y 25 de marzo en la ciudad de Santiago de Compostela.

El examen se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia y consistió en un cuestionario de tipo test de 50 preguntas. En la prueba participaron un total de 27 estudiantes de segundo de Bachillerato de la provincia de Sevilla, que actualmente se encuentran cursando la asignatura de Geografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento