El PP destaca "la rapidez" del Gobierno para recuperar todas las playas de la provincia

  • La diputada del PP por Málaga Carolina España ha destacado este lunes "la rapidez" con la que el Gobierno central ha reaccionado tras los temporales de este invierno para recuperar todas las playas de la provincia, "que en enero ya estaba aprobando una inversión extraordinaria y urgente para las playas de nuestra provincia".
Carolina España y Ana Mula (PP) en Fuengirola
Carolina España y Ana Mula (PP) en Fuengirola
EUROPA PRESS/PP
Carolina España y Ana Mula (PP) en Fuengirola

España, que ha visitado junto a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, la zona donde ya se está actuando en el litoral de este municipio, ha explicado que los trabajos para recuperar las playas en algunos puntos ya se están ejecutando y en otros se pondrán en marcha en los próximos días.

Estas actuaciones, ha subrayado, "permitirán que las playas estén listas y en perfectas condiciones de cara a la temporada turística "para la Semana Santa y para el verano, y esa rapidez la quiero poner en valor".

Así, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, aprobó el pasado mes de enero una partida de 4,1 millones de euros para realizar obras de estabilización y recuperación de las playas afectadas por los temporales desde Estepona a Rincón de la Victoria, a lo largo de los distintos municipios de la Costa del Sol Occidental.

Ahora, a esta partida de emergencia se le ha sumado un nuevo decreto que amplía esas ayudas para las playas afectadas por el último temporal de levante en el litoral de la Axarquía, por importe de 450.000 euros.

La diputada 'popular' ha incidido en "el apoyo que una vez más presta el Gobierno de Mariano Rajoy a Málaga, hacia la que demuestra tener una sensibilidad especial, ya que sus playas son fundamentales para la economía de toda la provincia".

Así, España ha insistido en que "la marca y el sello de nuestra Costa del Sol son su mar y su sol y playas, por lo tanto desde el Partido Popular estamos una vez más apostando por nuestras playas, por nuestro litoral, nuestros chiringuitos y por nuestra costa".

Por su parte, Mula ha destacado que las actuaciones puestas en marcha por el ministerio para recuperar las playas dañadas por el temporal del pasado mes de diciembre en su municipio suponen una inversión de 150.000 euros.

En este sentido, la regidora ha incidido en "la sensibilidad especial que demuestra el Gobierno de España con la Costa del Sol y con Fuengirola, que ya se puso de manifiesto en las obras de remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo", ha destacado.

"Esa sensibilidad se ha puesto de manifiesto de nuevo ahora en esa agilidad y rapidez con la que se ha potenciado las subvenciones necesarias para acometer actuaciones en las distintas playas", ha afirmado Mula, "pero también por la atención recibida desde el mismo momento en que se estaban produciendo los daños en nuestras playas, gracias a ese contacto directo y continuado con el jefe de la Demarcación y de nuestros diputados nacionales en contacto directo con el Gobierno".

Además, Mula ha destacado que "esa actuación por parte de Costas se ha consensuado con nosotros -Ayuntamiento- para llevarla a cabo en el momento más idóneo, que es justo antes de Semana Santa para que afrontemos la temporada alta en unas condiciones óptimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento