Educación.- La Junta muestra el Parlamento andaluz a 55 estudiantes del centro de adultos Fuensanta

  • La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha trasladado este lunes a Sevilla para acompañar y mostrar el Parlamento de Andalucía a 55 alumnos del Centro de Educación Permanente Fuensanta, visita que ha tenido el "máximo interés del alumnado", según ha asegurado la directora del centro, Natividad Saiz.
Durán (centro), junto a la delegada Educación y los estudiantes
Durán (centro), junto a la delegada Educación y los estudiantes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Durán (centro), junto a la delegada Educación y los estudiantes

En una nota, la Junta de Andalucía ha expresado que los alumnos han conocido de primera mano uno de los órganos de gobierno de la comunidad autónoma para "entender mejor nuestra democracia y ser más responsables como ciudadanos y ciudadanas". Asimismo, los estudiantes han sido recibidos por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha querido participar en esta actividad como "reconocimiento a la labor" que desde los centros de educación permanente se está desarrollando en toda la provincia y que este año les ha valido uno de los premios que ha dado la Junta de Andalucía en Córdoba con motivo del Día de Andalucía y que recogió Natividad Saiz el pasado 24 de febrero.

La Educación Permanente para Adultos ha extendido la formación a todos los confines de Andalucía, constituyéndose en "la clave para la erradicación del analfabetismo en nuestra tierra y, por consiguiente en un factor de igualdad en términos sociales y entre hombres y mujeres".

Asimismo, Ruiz ha hecho hincapié en que es "encomiable el trabajo que el alumnado de estos centros realiza cada curso, haciendo un esfuerzo por ampliar su nivel académico, compatibilizándolo con su empleo y su familia en muchos casos; y en otros, superando sus propios obstáculos de aprendizaje al partir de un nivel curricular bajo".

La delegada ha asegurado que "es muy satisfactorio ver como miles de personas mayores cada curso apuestan por la educación y continúan su aprendizaje, teniendo claro que la base de su progreso no puede ser otra que una educación de calidad, como la que se ofrecen en los 14 Centros de Educación Permanente (Ceper) y 61 Secciones (Seper) de Córdoba".

Además de la visita guiada por la delegada de Educación al Parlamento, los estudiantes, que oscilan entre los 30 y 60 años y pertenecen a los planes de Idiomas, Informática, Patrimonio y Formación Básica y ESO, han participado en la ruta teatralizada 'El tour de las Leyendas Sevillanas' para "sumergirse en el pasado histórico de Sevilla y encontrar a los personajes interesantes del pasado como Carmen La Cigarrera o el Barbero de Sevilla", ha apuntado Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento