La jornada sobre empleo de hogar y cuidados abre la programación de la Casa de la Mujer del 8 de marzo

  • Las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comienzan en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle Don Juan de Aragón, comienzan este martes, 7 de marzo, con las `Jornadas Empleo de Hogar y Cuidados'.
Sede de la Casa de la Mujer
Sede de la Casa de la Mujer
EUROPA PRESS
Sede de la Casa de la Mujer

La sesión arrancará a las 10.00 horas con la sesión sobre 'La organización social de los cuidados. El empleo de hogar en España', a cargo de la consultora de la Organización Internacional del Trabajo de empleo del hogar, Magdalena Díaz.

Tras la pausa y el café, la jornada continuará a las 12.00 horas de la mano de la antropóloga de la Universidad de Zaragoza Ana Lucía Hernández, que abordará `La conciliación, el empleo de hogar y la inmigración: el papel de las mujeres migrantes en la organización social de los cuidados'.

Media hora después, a las 12.30 horas, se pondrán en común algunas `Experiencias de empoderamiento en el empleo del hogar', por parte de la responsables de la asociación Territorio Doméstico, Rafaela Pimentel; la miembro de la asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), Carolina Elías; y la integrante del Sindicato de trabajadoras del hogar y del cuidado (Sindihogar/Sindillar), Isabel Escobar.

El mismo martes por la tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará el proyecto expositivo `Muerte a los grandes relatos', comisariado por la

promotora de la plataforma cultural feminista 'QuiénCoñoEs' para la reivindicación de la producción artística de las mujeres, María Bastarós.

La muestra, que se expondrá en la sala Juana Francés hasta el 20 de abril, repasa la historia del arte desde una perspectiva de género, subrayando la necesidad de fomentar una didáctica que de-construya el Gran Relato que rige la visión actual del arte y de visibilizar la creación de las artistas que trabajan actualmente en el ámbito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento