Alonso (PP) responsabiliza a Urkullu por el "insultante" programa de ETB y le reclama que pida "disculpas"

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha situado la "responsabilidad" de la emisión del polémico vídeo de ETB sobre los españoles en el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que ha reclamado que pida "disculpas" por la difusión de un programa "insultante" y que "incita al odio" en la televisión pública vasca.

Alonso ha planteado esta exigencia al lehendakari durante la presentación de la ponencia política del PP vasco para su próximo congreso, en una intervención en la que ha atribuido la emisión de ese programa, que contenía testimonios despectivos e insultantes hacia los españoles, a una supuesta "estrategia" del nacionalismo para "separar" a unos ciudadanos y otros.

El presidente del PP vasco, que ha reiterado la petición de que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, sea destituida, ha asegurado que el lehendakari tiene la "responsabilidad" de lo ocurrido con este programa, ya que en última instancia es "el responsable de lo que pasa" en la radiotelevisión pública vasca, que ya ha retirado este espacio de su web.

Alonso ha reclamado al lehendakari que pida "disculpas en público" por lo que haya podido "ser interpretado como una posición institucional" con la emisión del polémico espacio televisivo, que ha calificado de "insultante".

El presidente del PP de Álava y autor de la ponencia política de este partido, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado que lo ocurrido con este programa refuerza los argumentos recogidos en este documento sobre la necesidad de que los populares sigan "defendiendo sin complejos el proyecto de España" en Euskadi.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento