El Ayuntamiento de Martos prevé poner en funcionamiento el aparcamiento de camiones en mayo

  • El Ayuntamiento de Martos (Jaén) prevé poner en funcionamiento el próximo mes de mayo el aparcamiento para camiones ubicado en la ampliación del Polígono Industrial Cañada de la Fuente, que cuenta con una capacidad de 28 plazas.

"Responde a la demanda que habían manifestado muchos de estos profesionales. Por eso, se realizó en 2010 y, aunque las circunstancias han cambiado desde entonces, se mantiene", ha afirmado a Europa Press el alcalde, Víctor Torres (PSOE), quien ha añadido que contó con una inversión de unos 470.000 euros con cargo al Plan E.

El regidor, que se ha referido al tejido industrial que existe en el municipio, especialmente vinculado al plástico y Valeo Iluminación como firma tractor, ha apuntado que el aparcamiento "es suficiente" para los camioneros locales, al margen de las empresas dedicadas a la distribución que "tienen flotas de camiones y cuentan también con sus propias naves".

El aparcamiento, situado entre la ITV y el futuro parque de bomberos, dispondrá de 28 plazas. "Si vemos que funciona y sigue habiendo más demanda, nos podremos plantear ampliarlo", ha comentado Torres, quien ha lamentado que en el anterior mandato, con gobierno de PP y PA, "no se hiciese nada" para el aprovechamiento de las instalaciones.

Al hilo, ha señalado que en 2011 "se quedó todo preparado, hasta las ordenanzas reguladora y fiscal e, incluso, con solicitudes", pero luego "no se movió un dedo", de manera que se ha retomado con el actual equipo de gobierno. Para ello, se han actualizado las ordenanza y se ha establecido una tasa de 60 euros mensuales por plaza.

Además, en los presupuestos de este año se han incluido los costes de mantenimiento de este espacio, entre los que figura un sistema de videovigilancia que estará conectado a la Policía Local así como una aplicación informática que "permitirá a los usuarios conocer el estado de sus vehículos" en estas instalaciones, que abrirán 24 horas al día y 365 días del año.

"Una vez pasadas por pleno la modificación de las ordenanzas, se ha remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación y esperamos que este nuevo servicio se pueda poner en marcha en mayo", ha manifestado el alcalde marteño, quien ha agregado que el Consistorio dispone de una edificación anexa que podría dar servicios complementarios como cafetería o aseos.

Próximamente, se abrirá el plazo de solicitud para que aquellos empresarios que lo deseen puedan optar a una de las 28 plazas de este aparcamiento y cada uno de ellos podrá solicitar un máximo de tres plazas para camión o autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento