"No podemos dar el enfoque de que son sólo necesarios para un relevo generacional", dice AI sobre los refugiados

  • El presidente de Amnistía Internacional en Asturias, Ignacio Bernardo Jiménez, no ve con buenos ojos que se trate a los refugiados o inmigrantes como una mera solución para los problemas demográficos que existen actualmente en regiones como Asturias. En su opinión, lo importante es que "vengan ya" y tengan una vida normalizada en España.
Ignacio Bernardo Jiménez, a la izquierda
Ignacio Bernardo Jiménez, a la izquierda
EUROPA PRESS
Ignacio Bernardo Jiménez, a la izquierda

Bernardo Jiménez ha participado este sábado en Oviedo en el acto que la organización ha llevado a cabo en varias localidades de toda España, para conseguir el compromiso real de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas con la acogida de personas refugiadas.

"No podemos dar el enfoque de que son necesarios para el relevo generacional; tienen posibilidades de una vida normalizada", ha respondido a los periodistas al ser preguntado sobre si la llegada de refugiados a Asturias podría suponer una solución a los problemas de la región en relación a su pirámide poblacional.

Bernardo Jiménez ha dicho que si no llegan a España más refugiados es "por dejadez", dado que había el compromiso de acoger a más de 17.000 y sólo han llegado 1.141. "Tienen que venir ya", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento