Muñoz aboga por financiar la reforma de avenida Cataluña con los plurianuales de los PGE hasta 2021

  • El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha abogado por financiar la reforma de la avenida de Cataluña con partidas plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hasta 2021 que sumen en total 7,2 millones de euros.
Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
EUROPA PRESS
Pablo Muñoz

De esta forma se alcanzaría la cifra de 9 millones estimados para hacer frente a la reforma de los 4,3 kilómetros del tramo de esta avenida que el Ministerio de Fomento ha propuesto ceder al Ayuntamiento de Zaragoza por 1,3 millones de euros.

Muñoz ha contado que la propuesta pasa por presentar enmiendas a los PGE coordinadas por todos y que "nosotros impulsaremos desde Unidos Podemos para introducir la cantidad, que se tiene que hablar", pero sería del orden de los 8 millones de euros en partidas plurianuales de cuatro años que es lo máximo que permite la ley por lo que terminaría en 2021.

En caso de que no sea posible, ha propuesto que se financie entre el Ayuntamiento de Zaragoza, las juntas de compensación, Ecociudad y propietarios, pero no ha precisado cuantías, ya que están por calcular.

"ESPERABA MÁS"

Muñoz ha reconocido que de la reunión con Fomento "esperaba más -dinero- y también de los grupos porque se nos critica que no llegamos a acuerdos y cuando hemos llegado y también hemos informado, la respuesta ha sido que es competencia del Gobierno".

En rueda de prensa ha reiterado que "esperábamos más de 1,3 millones pero era un acuerdo cerrado y ahora la oposición nos dice que es cosa nuestra", aunque el PP ha apostado porque se firme la cesión.

Ha concluido al subrayar que es "fundamental acometer esta obra y tiene cierto grado de urgencia" para añadir que es una "oportunidad histórica y por eso aceptamos esta propuesta del Ministerio con los apoyos que tengamos porque es una oportunidad que no se ha abierto hasta ahora", ha justificado.

Ha rebatido la propuesta del PSOE de acometer una modificación de crédito este año porque no habría tiempo para ejecutar los 3,6 millones de euros que proponen los socialistas para este año. De esta forma, ha asegurado que a lo largo de 2017 se gastarán los 776.000 euros consignados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento