El PP critica que el acuerdo de Ley de Capitalidad "es peor" que el que ofrecía Rudi

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el acuerdo de Ley de capitalidad al que han llegado el alcalde, Pedro Santisteve, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es "objetivamente peor" que el ofrecido en la anterior legislatura por la entonces presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi.

Azcón ha detallado que en este acuerdo "desaparecen los 5 millones de financiación que aportaba la Diputación de Zaragoza anualmente", además frente a los 50 millones anuales del fondo de capitalidad que "reclamaba el PSOE en la anterior legislatura, ahora serán 8 millones lineales".

Ha argumentado Azcón que también "es peor al que el PSOE y CHA rechazaron en su momento y al que contenían sus programas electorales porque frente a los 150 millones anuales se ha quedado en unos 20 millones para la financiación de los servicios de la ciudad".

A su parecer, se trata de una "tomadura de pelo en el proceso de negociación a los grupos municipales, pero lo más

importantes es la tomadura pelo a los ciudadanos y el acuerdo que firman, que es objetivamente y numéricamente inferior al acuerdo que puso el PP de Rudi".

En rueda de prensa, Azcón ha enfatizado que "las competencias de financiar servicios estarían mejor con Rudi que con el acuerdo de Lambán porque el Fondo de capitalidad establecía que 4 millones de euros de partida pero con un aumento acumulativo anual de otros cuatro millones hasta los 20 millones".

También se ha preguntado "por qué se firma un acuerdo con menos dinero del que estaba dispuesto el gobierno anterior del PP y por qué el PSOE mintió en sus programas electorales y en los documentos que se negó a firmar y que contenía más dinero para Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento