CHA considera "claramente insuficientes" los 8 millones del fondo de capitalidad

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha calificado de "claramente insuficientes" los 8 millones que aportaría el Gobierno de Aragón al Consistorio en el fondo de capitalidad de la futura Ley de Capitalidad.

"Además de hablar de la cuantía base de financiación de la Ley de Capitalidad hay que garantizar esos ingresos en el futuro y que no sea una propuesta trampa como los 4 millones que daba Rudi que lo condicionaba a los ingresos de la Comunidad autónoma", ha añadido Asensio.

En rueda de prensa, ha subrayado que les interesa "el punto de partida y garantizar una financiación estable en el futuro". Ha apuntado que hay otras vías de financiación además del fondo de capitalidad, como los convenios.

En este sentido, ha defendido incrementar la financiación para las competencias impropias que ejerce el Ayuntamiento como las de acción social, pero "para ello se requiere un presupuesto en la Comunidad autónoma, que se está complicando sobremanera".

Por otro lado, ha criticado las formas de actuar del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). "Nos hinchan las narices", ha expresado en referencia a que se ha "modificado el documento base por parte de ZEC y sin informar a los grupos, lo que deslegitima esta negociación porque no se respeta el acuerdo entre los 5 grupos municipales y nos parece muy mal que los grupos no tenemos la información sobre el acuerdo" que hoy han expuesto el alcalde, Pedro Santisteve, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

"Como no sea la Ley que CHA cree que necesita Zaragoza estaremos en contra", ha dicho, al tiempo que ha arremetido contra la "falta de información y transparencia en los últimos

meses, porque se han reunido hasta cuatro veces y no han informado. Hemos confiado, pero esa confianza no se la merecen vista la desconfianza con la que actúan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento