El Ayuntamiento de Burgos impulsa una campaña de sensibilización para combatir los micromachismos

  • La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha presentado este viernes una campaña de sensibilización para combatir los micromachismos basada en el juego 'PokemonGo'.
Campaña micromachismos Ayuntamiento de Burgos.
Campaña micromachismos Ayuntamiento de Burgos.
AYUNT. DE BURGOS.
Campaña micromachismos Ayuntamiento de Burgos.

Conde ha explicado que, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento pretende que los jóvenes, fundamentalmente, detecten aquellas actuaciones machistas que pasan desapercibidas en el día a día.

La concejal de Servicios Sociales ha señalado que, entre otras cuestiones, se pretenden evitar actitudes como llamar 'chicazo' a una mujer por jugar al fútbol o gestos como que los cambiadores de niños siempre se ubiquen en los baños femeninos.

La campaña, ideada desde el Consejo Sectorial de la Mujer bajo el lema 'No juegues con ello', cuenta con un presupuesto de 7.000 euros y persigue la sensibilización de la población, la identificación de este tipo de conductas y potenciar las denuncias de estos comportamientos.

Para el desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento ubicará en diez dependencias municipales una serie de carteles con cada uno de los diez micromachismos seleccionados para la ocasión, con el objetivo de que los participantes los descubran y suban una fotografía con su móvil a una dirección web habilitada para la ocasión.

Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en la campaña, se celebrará el sorteo de una tablet entre aquellos participantes que logren capturar todos los micromachismos repartidos por las dependencias municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento