Martínez dice que "posiblemente" presentarán una enmienda a la totalidad a los Presupuestos pero no renuncian a negociar

  • El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que "posiblemente" Elkarrekin Podemos presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos vascos aunque "no renuncian" a "poder dejar su sello" en las Cuentas y se sentarán "en la mesa para negociar todo lo que se pueda negociar".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha afirmado que, de momento, tienen "muchas dudas" respecto a los cambios que se puedan introducir en el proyecto presentado por el Gobierno vasco.

Martínez ha apuntado que, en un primer análisis de esas Cuentas, han encontrado "cosas" que no les gustan "a nivel social y estructural" y ha afirmado que mantendrán un planteamiento "exigente sobre lo que creemos que deberían ser unos presupuestos sociales".

El parlamentario vasco ha criticado el "continuismo" de estas Cuentas y ha apuntado al problema que existe con el "estancamiento de ingresos", por lo que ha insistido en la necesidad de una reforma fiscal. En este sentido, ha asegurado que sería un "tremendo error económico" que no se aborde esa reforma en esta legislatura.

Martínez ha indicado que "posiblemente" presentarán una enmienda a la totalidad, pero ha asegurado que no van a renunciar a "poder dejar nuestro sello en estos presupuestos".

"Nosotros nos sentaremos a la mesa, negociaremos todo lo que se pueda negociar, llevaremos muchísimas enmiendas parciales que reflejen lo que a nosotros nos gustaría que sea este Presupuesto y veremos a que acuerdo se puede llegar o no. Y, si no se puede llegar, marcaremos nuestra posición contraria a las Cuentas", ha agregado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento