Por tanto, según ha informado la Consejería, estas labores continuarán desarrollándose en los próximos días, al objeto de afianzar todo el soporte técnico que requiere la circulación de las unidades en prueba para garantizar de esta forma la más óptima interacción entre el tren y los equipamientos de energía instalados a lo largo de los 14 kilómetros del trazado tranviario entre Pelagatos (Chiclana) y La Ardila (San Fernando).
Una vez efectuadas de forma correcta todas las comprobaciones necesarias de estos dispositivos, labores que ya se han desarrollado con resultados positivos en tramos parciales del trazado, así como en el interior del recinto de Talleres y Cocheras, se abordará la inmediata circulación en pruebas de los trenes en toda la extensión del recorrido, lo que se prevé para los próximos días.
Cabe recordar que ya en noviembre de 2014 se desarrollaron pruebas dinámicas entre La Ardila en San Fernando y la primera parada de Chiclana, en el Pinar de los Franceses, antes de entrar en el casco urbano.
En cuanto al tramo entre San Fernando y Cádiz, la Junta ha apuntado que la obra civil para la conexión física entre la plataforma tranviaria y el tramo de vía de ferrocarril convencional ya está toda autorizada por el Ministerio de Fomento, de forma que sólo queda por ejecutar la conexión física entre la línea de ferrocarril y la vía del tranvía, que está en curso, y la modificación de la señalización, para hacer compatibles ambos sistemas. Faltaría cerrar el contrato con Renfe para que opere toda la línea del tren tranvía.
Tras las pruebas dinámicas entre Chiclana y San Fernando está previsto que se ponga en servicio este tramo, algo que, según indicaron las últimas previsiones oficiales, se prevé que se produzca en el segundo trimestre de este año.
El Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte cofinanciada con Fondos Feder, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la plaza de Sevilla. En su recorrido total se dispondrá de 21 paradas y tiene un coste total de 245 millones de euros.
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