Mijas pone en marcha ayudas al alquiler para las personas con menos recursos económicos

  • El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) pondrá en marcha las ayudas al alquiler en el municipio para los vecinos con menos recursos económicos. Las bases reguladoras de las mismas fueron aprobadas en el último pleno corporativo y supondrán el pago del 40 por ciento del importe del arrendamiento.
Juan Carlos Maldonado María del Carmen Carmona
Juan Carlos Maldonado María del Carmen Carmona
EUROPA PRESS
Juan Carlos Maldonado María del Carmen Carmona

"Desde el Consistorio se viene trabajando por garantizar el Estado del Bienestar en el municipio y este es uno de nuestros principales objetivos. Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y queremos contribuir para que los mijeños puedan acceder a un inmueble con total garantía", ha señalado este jueves el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien ha anunciado que "la medida va a beneficiar a 120 familias".

El importe máximo del alquiler de la vivienda no debe superar los 600 euros y que las ayudas tienen una periodicidad de un año hasta un máximo de 2.880 euros anuales.

"Lo más destacado de estas bases es que las personas que soliciten la ayuda deben aceptar formar parte de un proyecto de intervención social, es decir, que desde este departamento podamos contribuir a buscar solución a su situación y localizar con precisión las actuaciones que el beneficiario tendrá que llevar a cabo para salir de esas circunstancias de exclusión", ha apuntado la edil responsable de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona.

En este sentido, estas medidas van a favorecer, principalmente, a mayores, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género en el municipio. Entre los requisitos para la ayuda, las personas que quieran solicitar este apoyo económico al pago del alquiler han de llevar al menos cinco años empadronados en Mijas así como quienes estén en desempleo demostrar que llevan un itinerario de búsqueda activa de trabajo.

"No son ayudas asistencialistas exclusivamente. Pretendemos impulsar el Estado del Bienestar y orientar a las personas a que encaminen sus situaciones laborales y económicas. Pueden acceder no sólo desempleados sino también familias con bajos ingresos que no les da el sueldo para poder pagar el alquiler y alimentarse", ha añadido en rueda de prensa.

En lo referente a los ingresos de la unidad de convivencia no podrán superar el 125 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) en familias unipersonales, el 150 por ciento en familias con dos miembros, el 175 por ciento con tres, 200 por ciento con cuatro y por cada miembro a contar desde el quinto se añade un 15 por ciento del Iprem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento