Tenerife acoge unas jornadas para impulsar empresas innovadoras en el turismo

  • Tenerife acogerá del 6 al 12 de marzo la 'Semana de la Aceleración de Startups de Turismo', un evento que permitirá que emprendedores con proyectos empresariales innovadores vinculados al sector turístico puedan impulsar sus ideas de negocio.
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas
CEDIDA
Presentación de las jornadas

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se refirió a la importancia de la innovación en un sector "que necesita estar por delante y en permanente modernización", mientras que el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, consideró fundamental el apoyo a los emprendedores porque Tenerife tiene que ser uno de los mejores destinos del mundo "no solo por el número de visitantes sino también por ser un destino moderno e innovador".

La Semana de Aceleración está organizada por Mentor Day junto con el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto Tecnológico Hotelero, Ashotel, Factoría de Innovación Turística (FIT) y Clúster de Innovación Turística de Tenerife (Turisfera).

Cuenta también con el patrocinio de la Red Internacional Enterprise Europe Network (ENN) perteneciente a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Why Tenerife? y el Club del Emprendimiento.

Tanto el responsable de Emprendimiento de Mentor Day, José Navarro, como la coordinadora de Mentor Financia, Jessica Pérez, recordaron que el programa está abierto a emprendedores de toda España que tengan un proyecto empresarial avanzado relacionado con el turismo y estén dispuestos a dedicarse en exclusiva. Los proyectos que se presenten contarán con la ayuda de 70 expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores.

Hasta el momento se han apuntado a la iniciativa 23 emprendedores de Canarias y de la Península, aunque el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta las 12.00 horas de este viernes en la web www.mentorday.es.

Entre los proyectos presentados destacan iniciativas dirigidas a la asistencia virtual de los turistas en destino, la gestión de eventos a través de la comunicación, la gestión de experiencias o un canal para la captación de talento para el empleo en el sector turístico, entre otras propuestas.

Los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente durante la semana en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo de negocio, contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes, networking, mentorización, test de mercado, competencias emprendedoras, espacio de trabajo (coworking) y visibilidad, entre otras cuestiones.

Los asistentes que completen el programa recibirán un 'Certificado de aceleración', que incluye la valoración y consejos de cada uno de los expertos, con validez en organismos y entidades para conseguir financiación.

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles, cuyo objetivo es conocer todas las fuentes de financiación existentes y reunirse con los miembros de aquellas entidades que puedan ser más adecuados para cada proyecto.

En esta jornada participan representantes de instituciones públicas y privadas, de bancos, de fondos de inversión o inversores.

Asimismo, el viernes, 10 de marzo, se llevará a cabo la sesión 'Pon un mentor en tu vida', que se realiza en colaboración con la Fundación Youth Business Spain (YBS), la mayor red de mentoring del mundo, de la que Aceleradora Mentor Day es socia en Canarias, y que buscar el compromiso de los empresarios para tutelar un proyecto durante un año.

Al final de la semana, se decidirá cuál es la startup ganadora de todas las que se presentan, que recibirá el préstamo participativo para invertir en su nueva aventura empresarial.

LA EXPERIENCIA DEL PCTT

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, patrocina esta iniciativa con la idea de incentivar el emprendimiento en el sector turístico.

La formación sobre la importancia del 'elevator pitch', presentación del proyecto ante potenciales inversores, correrá a cargo del PCTT, con una dilatada experiencia en la mentorización de proyectos emprendedores a través del programa StartIN, que a lo largo de sus cuatro fases acompaña a las startups desde su fase inicial, pasando por programas de aceleración en sectores estratégicos o su programa de preparación para la inversión, Tenerife Invierte, y su foro de inversión, hasta el asesoramiento y acompañamiento para su instalación en sus viveros empresariales.

Esta semana de aceleración se encuentra precisamente dentro de la primera fase de StartIN.

PCTT contempla asimismo ejecutar, entre otros, proyectos de investigación, desarrollo e innovación turística en el futuro enclave de Cuevas Blancas, más de 260.000 metros cuadrados al servicio de empresas y entidades de base tecnológica.

El espacio TF coworkIN que el Cabildo posee en la Dársena Pesquera, que acogerá la mitad de las acciones de la 'Semana de Aceleración de Startups de Turismo', está disponible de hecho para los profesionales y emprendedores que buscan un espacio colaborativo en el que establecer sinergias y hacer crecer sus proyectos.

En él se ofrece espacio, mentorización y participación en las formaciones y encuentros para emprendedores que organiza el PCTT

SOBRE ACELERADORA MENTOR DAY CANARIAS

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito.

La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes.

Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento