Suspendidas temporalmente las ejecuciones hipotecarias de vencimiento anticipado en Madrid

  • El Tribunal Supremo planteó al TJUE unas aclaraciones relacionadas con la sentencia en la que determinaba la ilegalidad de varios procesos.
  • El fallo declaraba nulas las cláusulas de vencimiento anticipado.
  • La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que, hasta que la Justicia europea se pronuncie, paraliza las ejecuciones en los juzgados de Madrid.
La PAH, presentando una solicitud paralización ejecuciones hipotecarias.
La PAH, presentando una solicitud paralización ejecuciones hipotecarias.
EUROPA PRESS
La PAH, presentando una solicitud paralización ejecuciones hipotecarias.

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado suspender temporalmente en los juzgados de Madrid las ejecuciones hipotecarias por cláusulas de vencimiento anticipado hasta que se pronuncie sobre el tema el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Así consta en un acta fechada este jueves del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalcarnero, que suspende una vista relacionada en función de las instrucciones dadas por la Audiencia madrileña.

El Tribunal Supremo planteó al TJUE unas aclaraciones relacionadas con la sentencia en la que determinaba la ilegalidad de varios procesos en España al no adecuarse a la normativa europea. Reclamó, además, "que la petición se tramite por el procedimiento acelerado".

Del mismo modo, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid suspendía también el pasado 24 de febrero varios procedimientos en base al citado acuerdo de la Junta Sectorial, que unifica criterio en esta materia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado a través de las redes sociales una concentración el próximo martes en los juzgados de Capitán Haya de la capital para solicitar el archivo de todas las ejecuciones hipotecarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento