Versión impresa

Mercadona incrementó su beneficio un 4% en 2016, hasta los 636 millones de euros

Mercadona aumentó sus beneficios en 2016
El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de la compañía, este jueves, en Valencia. (KAI FÖRSTERLING / EFE)
  • Las ventas de la cadena valenciana de supermercados aumentaron un 3,9% y alcanzaron los 21.623 millones de euros.
  • Generó 4.000 empleos el pasado año y suma ya 79.000 trabajadores.
  • Además, anuncia que abrirá 30 nuevas tiendas y realizará 126 reformas.
  • El presidente de la compañía, Juan Roig, ha presentado los resultados.

Mercadona ganó el año pasado 636 millones de euros, el 4 % más que en 2015, con un incremento de las ventas del 3,9 %, hasta 19.802 millones, ha informado hoy su presidente, Juan Roig, quien ha destacado que la cadena de supermercados generó 4.000 empleos y suma ya 79.000 trabajadores.

Entre 2012 y 2014 la empresa de distribución mantuvo congelada su plantilla en unas 74.000 personas, mientras que en 2015 la elevó en 1.000, según datos de Mercadona, cuyo presidente ha achacado el repunte de 2016 a que su apuesta por los alimentos frescos requiere "mucha gente".

"Estamos muy orgullosos porque generar empleo es contribuir al desarrollo de España", ha subrayado Roig, quien ha defendido los sueldos que paga Mercadona, que para este año prevé una subida salarial del 1,6 %.

"Yo soy uno de los más ricos de España", pero es un orgullo decir que nuestros trabajadores "son de los más ricos de España", ha afirmado Roig, quien ha defendido que cualquier cajera que lleve 3 o 4 años en la compañía y haya superado el examen de evaluación cobra 1.700 euros netos (1.450 euros al mes más una prima de dos mensualidades).

La cadena, que copa el 23% del mercado del gran consumo (alimentación y droguería) en España, mantiene su intención de abrir sus primeras tiendas en el exterior en Portugal en 2019, al tiempo que reforzará su apuesta por los frescos, segmento de mercado que en la actualidad centra la batalla en los "súper".

La compañía pagó 250 millones de euros en impuestos de sociedades y tributos locales, así como casi 580 en Seguridad Social, ha explicado Roig, quien ha asegurado que Mercadona paga lo que debe -lo que marca la ley- y ha subrayado que los que más tienen son los que tienen que pagar.

A lo largo del año, Mercadona invirtió 685 millones de euros, inauguró 50 supermercados, para sumar un total de 1.614 tiendas, y reformó otros 35.  Además, abrirá 30 nuevas tiendas y realizará 126 reformas. La inversión para este año será de entre 1.000 y 1.200 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2973854/0/mercadona-eleva-su-beneficio-4-2016-hasta-636-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios