Nueva polémica xenófoba de Wilders: dice a un diputado de origen turco "váyase y no vuelva"

  • Se dirigió a un diputado de origen turco de forma despectiva a través de Twitter.
  • El líder ultraderechista ha dejado clara su idea de cerrar sinagogas y prohibir el Corán.
  • Mientras, los sondeos aseguran que ya ha perdido la segunda posición de cara a las elecciones que se celebran en dos semanas.
Wilders, haciéndose un selfie en Rotterdam junto a dos simpatizantes, uno de ellos con una gorra de apoyo a Trump.
Wilders, haciéndose un selfie en Rotterdam junto a dos simpatizantes, uno de ellos con una gorra de apoyo a Trump.
EFE
Wilders, haciéndose un selfie en Rotterdam junto a dos simpatizantes, uno de ellos con una gorra de apoyo a Trump.

El líder de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders, volvió este miércoles a protagonizar un rifirrafe xenófobo con un diputado de origen turco, mientras continúa sin aparecer en actos públicos por motivos de seguridad y ve cómo su partido pierde ventaja en las encuesta a dos semanas de las elecciones generales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, donde Wilders sigue activo, el líder del xenófobo y antimusulmán Partido de la Libertad (PVV) pidió al diputado holandés de origen turco Tunahan Kuzu que abandone el país "y no vuelva nunca", a lo que el aludido le respondió este miércoles que su programa político recuerda a "la historia de los años 30", al pedir "el cierre de las mezquitas".

"Esta es nuestra tierra señor Kuzu, no su tierra. Turquía es su tierra. Váyase rápido y no vuelva nunca", escribió Wilders en un tuit con un enlace a unas declaraciones del diputado en las que le comparaba con Adolf Hitler.

En un encuentro con la cadena pública NOS, Kuzu se reafirmó hoy en sus palabras, justificando que había hecho "un paralelismo" entre el programa político de Wilders, que pide cerrar mezquitas y prohibir el Corán, con el del líder nazi de los años 30, que exigía "prohibir la Torá (libro sagrado judío) y cerrar las sinagogas", aseguró.

Su partido cae en los sondeos

Mientras Wilders continúa su retórica a través de las redes sociales tras cancelar provisionalmente por razones de seguridad sus actos de campaña, a raíz de la detención de un agente de su equipo, sospechoso de filtrar información confidencial a criminales holandeses-marroquíes, su partido observa cómo las encuestas detectan una tendencia negativa en la intención de voto.

Los sondeos, que desde hace meses situaban al PVV con una holgada ventaja, apuntan ahora a que esta se está reduciendo o incluso que se ha perdido la primera posición, según algunas encuestas.

Un estudio hecho por NOS, que recoge una media de seis importantes encuestadoras, concluye que el VVD del actual primer ministro, el liberal Mark Rutte, conseguiría hoy 25 escaños, uno por encima del PVV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento