Gonzalo Suárez presenta en SEMINCI una comedia en la que mezcla todos los géneros

  • Es la primera española que se proyecta a concurso en la Sección Oficial.
  • Está protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Guijón.
  • Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID .
El equipo de la película acudió a Valladolid casi al completo.
El equipo de la película acudió a Valladolid casi al completo.
LETICIA PÉREZ/ICAL
El equipo de la película acudió a Valladolid casi al completo.

Ver el cartel impresiona. Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Jorge Sanz, Najwa Nimri, Bárbara Goenaga y Alberto Jiménez son sus protagonistas y están dirigidos por Gonzalo Suárez, un apasionado del cine y de la literatura.

Ellos dan vida a los personajes de Oviedo Express , la última película de este director y la primera española que se ve en la Sección Oficial de la Seminci. "Una comedia en la que hay un poco de todo. Hay drama, hay comedia musical, melodrama y farsa. Es un género de géneros", reconoció su director.

Si echamos en la coctelera un alcalde que vive por su imagen, un actor de comedia que se cree un Don Juan, una actriz enganchada a la cocaína y muy celosa, una mujer que ha sido obligada a casarse con un hombre poderoso y una madre loca sacamos este largometraje que, además, ha sido rodado en Oviedo.

"Todos estamos en un registro no naturalista y eso nos ha llevado a muchas crisis como actores porque hubo un momento en el que no sabíamos ni seríamos capaces de lograr lo que Gonzalo quería de nosotros", reconoció Aitana Sánchez-Gijón.

"Cuando descubrimos que eran personajes muy al límite y que rozaban el ridículo pero sin sobrepasarlo nos vimos cuenta de quiénes éramos en la película", añadió Maribel Verdú, que se mostró "encantada" de poder hacer una película diferente y llena de genialidades.

Y es que, Oviedo Express es una mezcla de todo pero sin quedarse con nada. Tiene momentos de risa, de horror y otros poéticos en los que se acerca más a la literatura más poética que al puro cine.

"Esta película debe verse como lo que es, una película. El cine no es realidad, ni pretende serlo es, simplemente, eso. Cine", recalcó Suárez, quien añadió que su objetivo es crear "mundos propios que sean paralelos al real porque los reales ya existen".

"El punto de vista de Gonzalo y el de esta película es que se ríe de todo y de todos", finalizó Carmelo Gómez.

Oviedo Express se proyecta hoy a las 19 horas en el Calderón y mañana a las 9.30 y 22.30 horas en el Roxy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento