Este miércoles acaba el plazo para presentar candidaturas a liderar el PP C-LM con la duda de si Medina logrará avales

  • Este miércoles, a las 14.00 horas, finaliza el plazo marcado por el Partido Popular de Castilla-La Mancha para presentar formalmente las candidaturas para optar a liderar el partido a partir de la próxima cita congresual del próximo 18 de marzo, con la duda de si el presidente del PP local de Puebla del Príncipe, Tomás Medina, logrará los 90 avales necesarios para refrendar su postulado y pelear la dirección 'popular' a María Dolores de Cospedal.

La propia Cospedal anunció el pasado martes 21 de febrero que optaría a revalidar un título que ostenta desde hace 10 años en lo que sería su tercer mandato, que tendría que compatibilizar con la Secretaría General del PP a nivel nacional y el Ministerio de Defensa.

Apenas dos días después, Tomás Medina desveló su intención de hacer frente a Cospedal, candidatura surgida a raíz de la corriente crítica encabezada por el 'popular' de San Clemente (Cuenca) Francisco Risueño, mismo militante que presentó en el Congreso nacional de la formación una enmienda para evitar la acumulación de cargos.

Según precisan fuentes 'populares' a Europa Press, los candidatos deberán estar en pleno uso de sus derechos como afiliados y encontrarse al corriente de pago de sus cuotas. Se exige además que posean una antigüedad de al menos un año como afiliado, y presentar 90 avales de otros tantos afiliados también al corriente de pago.

Para comprobar estas circunstancias el Comité Organizador solicitará a los gerentes provinciales la comprobación de dichos requisitos en todos y cada uno de las personas que presenten su inscripción y en todos y cada uno de los avales.

A las 19.30 horas se reunirá el Comité Organizador, que está presidido por el alcalde de Talavera Reina, Jaime Ramos, para que una vez comprobadas dichas circunstancias queden proclamados los candidatos a presidir el PP castellano-manchego.

EL CONGRESO, EL DÍA 18 DE MARZO

El Congreso regional se celebrará en el Auditorio de Cuenca el próximo 18 de marzo, y en el participarán 914 compromisarios que tienen que ser elegidos, de los que 700 tendrán que presentarse en sus circunscripciones provinciales, mientras que Nuevas Generaciones aportará otros 34. Además, hay que añadir los 174 miembros natos de la Ejecutiva.

En la cita de Cuenca habrá dos ponencias, una de Política y Organización, a cargo del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, con Ana Guarinos, Emilio Bravo, Jose Alberto Martín-Tolendano, Armengenol Engonga, María del Carmen Martín y Pedro Jareño.

La segunda de las ponencias versará sobre Economía y Bienestar Social, estará coordinada por Rosa Romero y formarán parte de la misma José Antonio de las Heras, María Jesús Bonilla, Sagrario Gutiérrez, Silvia Valmaña, Carmen Quintanilla y Carmen Navarro.

La Comisión Organizadora del evento estará formado, entre otros miembros y además de por Jaime Ramos, por Jesús Labrador, Carmen Riolobos, José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa, Lucas Castillo, Manuel Serrano, Antonio Lucas-Torres, Antonio Burgos, Lola Merino o Paco Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento