Colas de dos horas en la Segurida Social para tramitar invalidez, bajas, cheque-bebé...

  • Los 18 funcionarios de la oficina están de huelga.
  • Lunes, martes y miércoles funcionan los servicios mínimos.
  • Quieren mejorar sus condiciones de trabajo y salario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Largas colas en la oficina de la Seguridad Social.
Largas colas en la oficina de la Seguridad Social.
C. SAURA
Largas colas en la oficina de la Seguridad Social.

Los 18 funcionarios de la oficina están de huelga. Hasta dos horas de cola tienen que soportar los ciudadanos de Cartagena para tramitar una baja, pedir asistencia sanitaria o solicitar algún tipo de ayuda social. Los 18 funcionarios del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cartagena están de huelga indefinida, desde el pasado 25 de junio y eso provoca el retraso.

La oficina funciona lunes, martes y miércoles con servicios mínimos. Atienden sólo en tres mesas de información, de las ocho que existen. El resto de días trabajan con normalidad.

Se trata de una movilización nacional, que afecta a las 437 oficinas de Atención e Información de la Seguridad Social de España, y se nota mucho en Cartagena, que presta servicio a los vecinos de Cartagena y de San Javier a La Manga. También a los de Fuente Álamo. Entre 250 y 460 personas acuden diariamente a la oficina. .

Los funcionarios de Cartagena protestan porque desde hace 20 años no sacan plazas nuevas, pese a que ha habido jubilaciones y cada vez hay más trámites que realizar y más población a la que atender.

Además, piden que se amplíe la plantilla, que se les reconozca económicamente el esfuerzo, que agilicen la promoción interna y que se cubran las bajas del personal que se jubila. En 1993 eran 25 funcionarios y en la actualidad son 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento