Cruz Roja realiza 47 intervenciones en el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz

  • Cruz Roja ha realizado este pasado domingo un total de 47 intervenciones en el Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz, la mayoría de ellas por lipotimias.
Desfile del Carnaval de Badajoz
Desfile del Carnaval de Badajoz
EUROPA PRESS
Desfile del Carnaval de Badajoz

En esas 47 intervenciones fueron atendidas el mismo número de personas, en concreto 22 por lipotimias, ocho por crisis de ansiedad, diez por heridas accidentales, cinco por traumatismos, una por lesión muscular y otra por crisis hipertensiva.

Asimismo, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, dos de esas intervenciones precisaron derivación a centros sanitarios de la capital pacense.

Además, del total de atenciones, 41 han sido realizadas en el puesto sanitario instalado en la Plaza de Minayo a la finalización del recorrido del desfile, donde prácticamente la totalidad de los atendidos fueron miembros de las comparsas y grupos participantes.

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto por dos ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y un puesto sanitario, con la participación de 19 voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento