El gobierno local insiste en que es la Junta la que debe "cerrar de inmediato" la cantera de Fuente de la Peña

  • La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha insistido en exigir este sábado a la Junta de Andalucía que "proceda al cierre inmediato de la cantera de la Fuente de la Peña, ya que así fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado jueves", y ha añadido que "ya en el año 1978 el Ayuntamiento en Pleno canceló ese acuerdo para la explotación de la cantera".

En una nota, Chamorro ha recordado que "entonces los propietarios se fueron al Juzgado, y los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento y el Tribunal Supremo ratificó la cancelación de ese contrato".

Así pues, "insistimos en que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias y es quien dio la concesión administrativa, proceda de inmediato a cerrar la cantera", ha enfatizado la portavoz del equipo de gobierno.

Chamorro ha agregado que "a la Junta de Andalucía se le olvida que aquellos propietarios pidieron una concesión directa de los minerales y la Junta se la dio". "Por tanto, que la Junta de Andalucía cancele esa concesión y cierre la cantera de la Fuente de la Peña", ha concluido la portavoz del gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento