La carrera Litoral a beneficio de Proyecto Hombre se celebrará el 5 de marzo en Benalmádena

  • El resort Holiday World junto con el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y la colaboración de la Diputación de Málaga, entre otras entidades, organizará el próximo 5 de marzo por segundo año consecutivo su carrera Litoral, una prueba de carácter solidario donde la recaudación de las inscripciones va destinada íntegramente a la Fundación Cesma - Proyecto Hombre Málaga. La edición anterior de la carrera contó con la participación de un total de 750 corredores, y se logró una recaudación de 13.000 euros.
Carrera proyecto hombre benalmádena solidaria
Carrera proyecto hombre benalmádena solidaria
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Carrera proyecto hombre benalmádena solidaria

En esta ocasión, se contará con la participación de SOS Cardio Sport, un club deportivo compuesto por un grupo de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia, bomberos y policías que participan en eventos deportivos para prevenir la muerte súbita del deportista.

Para ello, dos personas del club participarán junto al resto de corredores durante toda la carrera con desfibriladores y mochilas de primero auxilios. Se trata del primer Club de estas características en el país que emprende una iniciativa que puede salvar muchas vidas, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La prueba comenzará a las 10.30 horas y las inscripciones, aún abiertas hasta el 28 de febrero, serán de 12 euros para los adultos y seis para niños. En caso de no poder participar en la prueba, también es posible colaborar con dorsal cero y apoyar la causa.

El precio incluye bolsa de corredor, y tras la carrera, la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. El acceso al recinto para no corredores tendrá un coste de seis euros por persona hasta completar el aforo.

Este año, la segunda carrera Litoral Holiday World estará federada y se pueden inscribir personas con alguna discapacidad en la categoría de Deporte Adaptado.

El punto de salida y de meta será la rotonda de los elefantes, a la entrada del resort Holiday World, y el recorrido transcurrirá por el litoral de Benalmádena en dirección Puerto Marina con dos distancias: diez kilómetros para adultos y cinco pensado para los niños y los adultos que quieren participar andando.

Además, el nerjeño Álvaro Fernández Cerezo, olímpico en Atenas 2004 y actual récord andaluz en 1.500 metros con un tiempo de tres horas, 32 minutos y 88 segundos, ha confirmado su asistencia.

El principal objetivo de esta carrera popular es colaborar con Proyecto Hombre, fundación sin ánimo de lucro y potenciar y promocionar Benalmádena como destino preferente para el turismo deportivo.

La carrera contará con el patrocinio oficial de Diario Sur y con la colaboración de Vithas Xanit, Coca Cola, Honda Cotri, Mon Deco Shop, Innova Imagen, ACEB, Jami, Goextin, Siagraf, Nestle, Cruzcampo 0,0, Hermanos Gallego, Clamo, Cardio SOS sport , Onda Cero, el Patronato Deportivo Municipal y la Diputación de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento