El alcalde de A Coruña plantea crear "redes supramunicipales" para la gestión del agua

  • El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha apostado por crear "redes supramunicipales" para desarrollar políticas relacionadas con el agua pública, durante la inauguración de la jornada 'Mesa técnica para la gestión del ciclo urbano del agua', organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas).
Jornada 'Mesa Técnica Para A Xestión Do Ciclo Urbano Da A Coruña'
Jornada 'Mesa Técnica Para A Xestión Do Ciclo Urbano Da A Coruña'
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Jornada 'Mesa Técnica Para A Xestión Do Ciclo Urbano Da A Coruña'

En su intervención, en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), Ferreiro ha recordado que el Consistorio coruñés, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, está apostado de manera "decidida" por conformar una "auténtica área metropolitana".

Y, en ese contexto, ha dicho que poder gestionar el ciclo completo de la gestión del agua es "capital". El alcalde ha puesto también como ejemplo de gestión pública de este recurso a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa).

De ella, ha dicho que ha demostrado "una capacidad muy superior" a otros modelos. "Superior a la de ayuntamientos donde la gestión del agua está privatizada y que ahora se están planteando su remunicipalización", ha señalado en la misma línea en declaraciones a los periodistas y poniendo como ejemplo las ciudades de Barcelona o Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento