La CEC reclama al presidente de la patronal gallega un "compromiso activo" en defensa del sector

  • Los órganos directivos de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) han mantenido este jueves la primera reunión institucional con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antón Arias Díaz-Eimil, elegido el pasado día 27 de enero. En ella, le han pedido un "compromiso activo" en defensa de la actividad empresarial.

Según informa la CEC, en la reunión le han trasladado su preocupación ante diversas cuestiones de índole socioeconómica "y la necesidad de promover la efectiva dinamización de la economía", con el objeto de posibilitar el crecimiento económico y la cohesión social en la provincia de A Coruña y, por consiguiente, en toda Galicia.

El encuentro entre el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y los miembros de la junta directiva de la patronal con el líder de los empresarios gallegos se produjo esta tarde, en la sede de la Confederación coruñesa dentro del ciclo de visitas que el nuevo presidente de la patronal gallega está realizando por las Confederaciones provinciales.

PROPUESTAS

El documento, entregado a Antón Arias, presenta una serie de peticiones ante las Administraciones Públicas en cuestiones económicas y otras solicitudes más concretas. Así, la junta directiva de la CEC considera primordial solicitar a la Unión Europea la inclusión del Noroeste español en la Plataforma Logística Conecta Europa.

También plantean mejorar la coordinación aeroportuaria y medidas "efectivas" para estimular la actividad económica y de apoyo a las pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento