Mijas aprueba crear una comisión de investigación sobre el hipódromo

  • La Corporación municipal de Mijas (Málaga) ha aprobado este jueves por unanimidad la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol, tras los últimos informes sobre presuntas irregularidades relacionadas con este recinto.

Así, según han explicado, ante la "gravedad" de los hechos puestos de manifiesto, el equipo de gobierno ha propuesto la creación de una comisión que investigue, analice y conozca lo ocurrido. Las conclusiones de la comisión de investigación podrán ser aportadas donde proceda según su resultado.

La moción presentada por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, recoge que los grupos municipales tendrán la misma representación que en una comisión informativa permanente. De la misma manera, la Presidencia recaerá en el concejal Andrés Ruiz León, y como suplente el edil José Carlos Martín Torres.

El inicio de los trabajos de la citada comisión se realizará en un plazo máximo de 15 días a contar desde la aprobación de su creación y se pondrán todos los medios posibles a disposición de los miembros para la consulta de documentos y solicitudes de información y comparecencias relativas a los temas a tratar por la misma, facultando, además, a los integrantes a tener acceso inmediato a toda la información que consideren necesaria para la función de investigación.

Finalmente, las sesiones de dicha comisión estarán exentas de asignación económica para los concejales participantes, "evitando un gasto extraordinario al Ayuntamiento".

"Esta comisión supone un nuevo paso dentro de los que ya se han dado desde Alcaldía para poner fin al estado de descontrol que ha experimentado el hipódromo desde hace años. Este Ayuntamiento debe aclarar la verdad a los mijeños y vamos a tener máxima diligencia en ello", ha aseverado el regidor.

Ha señalado que "desde el equipo de gobierno hemos liderado la lucha por ponerle solución al caos que ha ido cosechando el hipódromo desde hace años". "Somos el primer gobierno que no hemos seguido una política continuista, sino que hemos afrontado el problema de cara y queremos, día a día, ir arrojando luz al asunto, por eso nuestros pasos se dirigen siempre en la misma dirección: la de saber qué ha pasado exactamente y ponerle solución", ha añadido.

Por su parte, la edil del PSOE Fuensanta Lima ha indicado que "entendemos que habíamos dado buenos gestos de como debe ser la transparencia y cuando hemos hablado del hipódromo se ha puesto sobre la mesa, tras el informe del catedrático, que había que llevar a cabo una revisión de oficio del sector C24 en el equipamiento deportivo".

"No hemos dudado en ningún momento ni en la comisión informativa ni en el pleno en levantar la mano con el sí a favor de la revisión de oficio. Y ahora se da un paso más", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento